DÍAS DE DESESPERACIÓN CON LOS PITIDOS EN LOS OÍDOS

Hoy ha sido uno de esos días. Un mal día.

Tenia cita con el médico otorrino y ha dicho que las corticoides que me había recetado no han funcionado, y que mi tinnitus es aguda y no tiene pinta de que se curará algún día. Difícil de encajar.

(Nota: Ve a este artículo para leer sobre “Qué es el tinnitus, y cuáles son sus causas y tratamientos“)

Hasta ahora siempre había tenido dificultades para mostrar mis sentimientos, pero esta vez no puede evitarlo y me he derrumbado en el hospital delante del médico y de mi familia.

Y he vuelto a llorar cuando unas adorables enfermeras han tratado de animarme contándome los casos de gente allegada a ellas que sufre tinnitus y que se han acostumbrado.

Pero yo no quiero que nadie más me hable de acostumbrarme. Quiero oír historias de gente que se pone mejor, no que se acostumbra, porque acostumbrarse es rendirse y aceptar y yo no puedo aceptar esto. Así que he llorado más aún.

Y he seguido llorando de camino a casa en el coche, porque me sentía aturdida y cansada de todo, y sobre todo sola e incomprendida. Te dicen de golpe que tienes una cosa llamada tinnitus y que no se cura y te dejan así, abandonada a tu suerte. Nadie a mi alrededor parece poder imaginar por lo que estoy pasando.

Luego he llorado un poco más en casa por la tarde. Y ya no me importa llorar, así que a llorar sea dicho. Porque con cada lagrima estás un poco más cerca de encontrarte más fuerte.

Un asombroso hecho de nuestra existencia es que a cada revés de la vida le corresponde un número limitado y determinado de lágrimas, y nada más que esas lagrimas.

Y entonces ya vendrán otras etapas, pero en la etapa de llorar, una vez se han derramado todas las lágrimas asignadas a esa situación de la vida, ya no se derrama ninguna más.

Así que llorando estás sacando toda la frustración, rabia, miedo y desamparo que sientes, que cuanto antes se vayan, mejor.  

 

Dicho oriental: “Aguanta cuando sientas que ya no puedes más, porque ese es el preciso momento en el que cambiará tu suerte”

“Persiste. El momento más duro al subir una montaña es cuando estás a punto de llegar a la cumbre, justo antes de poder empezar a bajar”

0 0 Votos
Rating 👌
4 Comments
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
María

Hola! Hace unas 3 semanas que he empezado a sentir acúfenos de cabeza (yo no siento que vengan de mis oídos, me parece más que vienen de dentro de mi cabeza) Cómo lo llevas? Después de todo este tiempo te has habituado? Eres feliz!

Berta Franco

Hola Maria,

¡Sí, soy muy feliz! Estuve deprimida unos meses, perdí mucho peso y lo veía todo negro, pero ahora estoy totalmente acostumbrada. Tener tinnitus me hizo replantearme mi estilo de vida. Estando en el último año de mi carrera de Económicas, un gran profesor dijo algo que se me quedó grabado para siempre: “Toda crisis es una OPORTUNIDAD”. (Para quien sepa verla).
Y a partir de ese momento decidí aplicarlo en mi vida. Este blog es un ejemplo de ello: he conocido a gente maravillosa, recibido premios y realizado entrevistas para cadenas como la BBC! Mi profesor tenia razón.

Mucho ánimo y no dudes en ponerte en contacto si necesitas cualquier cosa 💪.

María

Muchas gracias por tu respuesta, es esperanzadora 🙂 Tuviste que tomar antidepresivos?

Berta Franco

A pesar de estar depre durante bastantes meses, no tomé antidepresivos. Les tengo bastante respeto por el efecto que tienen en nuestro cerebro y al fina tampoco solucionan el problema.

En su lugar, para levantar el ánimo un poco y ayudarme a estar algo más animada, tomé la Hierba de San Juan (Hipérico) que es natural, se compra en el herbolario (o parafarmacia) y ayuda a levantar el ánimo. Tarda unos cuantos días en hacer efecto, pero en cuanto lo hizo ¡me ayudó mucho! Si vas a tomarlo y tienes dudas, pregunta en el herbolario cómo funciona. Si estás tomando otros medicamentos, pregúntale a tu medico si hay alguna contraindicación.

Pero aparte de la Hierba de San Juan, también empecé a hacer mucho deporte, lo que me hizo liberar todos los días dopamina, serotonina y endorfina (lo que persiguen los antidepresivos). Me cuesta muchísimo tener la disciplina de hacer deporte, pero es lo que DE VERDAD ayuda en los estados depresivos.

Algunos lectores tenemos un grupo de WhatsApp donde nos apoyamos los unos a los otros. Si te sientes desanimada, escríbeme aquí y te añado encantada.

Mucha fuerza María 💪