¡Hola! Mi nombre es Claudio y tengo tinnitus desde hace varios años. He probado de todo y en este artículo te voy a explicar brevemente qué es la almohada Pikolin Visco Music, cómo funciona y cómo te puede ayudar a silenciar tu tinnitus por las noches.
Tengo tinnitus desde hace varios años. Pero hace un par de meses que el pitido se ha vuelto más potente.
En un intento por acallar a mis amigos los acúfenos por las noches, probé bastantes métodos. Desde los típicos auriculares hasta colocar mi móvil debajo de la almohada.
Pero todas estas cosas tenían sus puntos negativos, así que decidí buscar si había algo más que me pudiese ayudar.
Entonces la encontré, mi querida almohada con altavoces incorporados: la almohada Pikolin Visco Music.
(Por cierto, Pikolin no me ha pagado ni un céntimo por escribir esto :). Esta es mi humilde opinión personal por si a alguien le puede ayudar).
Es una almohada viscoelástica con tecnología incorporada para que puedas dormirte con tu música o programa de radio favorito, y que no estés pendiente de tus pitidos (o de otros sonidos externos, como el ruido de la calle).
¿Cuál son las cosas que más me gustan de la almohada?
Los altavoces integrados:
Son dos altavoces que están colocados en los laterales de la almohada. Tanto si duermes boca arriba como de lado, siempre tienes la opción de oír algo, lo justo para que no estés a solas con nuestros queridos amigos los acúfenos.
Cuando duermes boca arriba y te pones un sonido de lluvia, literalmente parece que estás en medio del campo, ya que tienes un altavoz al lado de tu oído. Lo cierto es que yo flipé.
Si duermes con tu pareja, ésta no se enterará de nada, a no ser que pongas el volumen del dispositivo al máximo.
La calidad:
Es viscolástica y bastante cómoda. La calidad es mucho mejor que las típicas almohadas plumas y se ajusta más al cuerpo.
Además, es de Pikolin, que es una marca fiable.
El cable de conexión:
El típico cable mini-jack de 3.5 mm (los que usan la mayoría de los auriculares) que trae es bastante largo. Así que es suficiente para apoyarlo en una mesita de noche o en el suelo si quieres. El móvil lo dejas apoyado a los pies de la cama y va perfecto.
El tamaño:
El típico de cualquier almohada estándar, 35×70 cm.
Las cosas que ya me gustan menos
- Es un poco más alta de lo normal (sobre un par de centímetros). Por tanto, igual se te hace un poco incómoda al principio (a mí no me ha supuesto ningún problema).
- Si duermes de lado y el volumen es bajito (yo prefiero ponérmelo a un volumen un poco más bajo del acúfeno para la habituación) tienes que buscar la zona exacta para poder oírlo (es decir, apoyar la cabeza en uno de los laterales).
Lee también:
El oto-313 ¿una inyección será la cura del tinnitus para siempre? [Actualizado 2019]
Los 20 trucos para curar el insomnio (desde hoy mismo)
¿Cuál es la melatonina que debes tomar para dormir? Todo lo que necesitas saber
Pero vamos a lo importante: el precio
Yo pagué alrededor de unos 42€.
Habrá quien pueda considerar que es muy caro para una almohada. En mi opinión, aunque es un poco cara, creo que tiene más ventajas que inconvenientes.
Hay que tener en cuenta que no hay muchos modelos en el mercado y que es algo que vas a usar todas las noches así que, en mi caso, compensa bastante.
Conclusión
Ahora posiblemente te preguntarás:
“Vale, si puedo permitírmelo, ¿qué hago? ¿la compro o no?”
Yo te la recomendaría totalmente. Llevo usándola cerca de dos meses y estoy muy contento.
Pongo el sonido que quiero desde el móvil y mi pareja ni se entera. Y sobre todo, no tengo nada puesto en los oídos ni tengo que estar moviendo el móvil todo constantemente. Solo escucho los sonidos cuando estoy apoyado sobre la almohada.
Sobre la durabilidad aún no puedo comentar mucho, pero por ahora funciona perfectamente.
Puedes encontrarla aquí: Almohada Pikolin Visco Music AH213 Natural con altavoces 35 x 70 cm
Dicho esto, cualquier duda estaré encantado de responderos. ¡Si decidís comprarla, espero que os ayude a dormir!
Diseñador UX/UI y músico. Me gusta la música clásica, moverme por el mundo y los sitios tranquilos (seguro que entendéis por qué).
Sígueme en Twitter.
Hola Claudio, un saludo desde Chile.
Una pregunta, podré comprar este artículo desde mi país? No sé cómo hacerlo.
Un abrazo a la distancia, mucha fe y fuerza.
Berta si es logico que terminen la fase dos otonomy en mayo 2020 y que no sepan cuando empezarían la tercera, me imagino que todo dependerá de cómo vaya remitiendo la pandemia de Covid19 en EEUU, pero aquí lo importante es que la 2 fase sea exitosa, que se van a forrar, porque nos la vamos a poner todos.
Lo que hay que pensar que empezó este proyecto neurosysten creo recordar en 2003, han pasado 17 años, pienso que lo difícil está hecho.
Crucemos los dedos y un abrazo a todos.
Lo peor de esto es la fase preclinica en animales que ya pasó y la primera fase que es donde se aplica en humanos y valorar la seguridad del medicamento ante efectos secundarios, en definitiva que no afecte al vértigo y a la audicion en las dosis recomendadas.
¡Esperamos con ilusión los resultados Paco!
Está claro que desde el punto de vista comercial, las farmacéuticas tienen mucho interés en descubrir la cura.
Esperemos que no se paralice y continúen con el proceso 🤗.
Un abrazo
Buenos días, hace poco alguien patentó un dispositivo para medición objetivo de Tinnitus. La página habla de que este invento: “es un gran apoyo al diagnostico de la enfermedad, ya que si se logra detectar con efectividad, es mucho más fácil para el especialista formular métodos de tratamiento, especialmente para los tinnitus que presentan una vibración constante en la membrana timpánica debido a una fuerte resonancia de la cadena de huesecillos y los músculos conectados a ellos”.
No tiene nada que ver con la ATA, Asociacion American of tinitus, que en mi humilde opinión se ha burocratizado y solo se preocupa por recibir dinero de donaciones y no ha producido el impacto que esperamos para mejorar esta condición.
Abro el debate muy respetuosamente.
Buenos días. Los que tenemos acúfenos no somos suficientemente importantes para los investigadores. No se preocupan por nosotros 🙁
Si, no han hecho nada por investigar esta condición, o por lo menos muy poco interés.
¡Hola! German y Lourdes. Un placer saludaros.
Sobre lo que comentas German, la verdad que no había leído nada sobre eso pero es una muy buena noticia. Como por desgracia todos sabemos, los acúfenos o tinnitus son un síntoma del que ¨en el 99% de los casos sabemos muy poco sobre su origen¨ – palabras textuales de mi otorrino… Así que obviamente las mejoras en la identificación y medición de los acúfenos es un aporte más que positivo.
Respecto a lo que comenta Lourdes, sí, estoy de acuerdo. Como me dijo un amigo mío farmacéutico… ¨Como en la gran mayoría de los casos no es un síntoma de gravedad (molesto sí, pero no grave) pues por eso no se investiga o prioriza todo lo que se debiera¨.
De todas maneras, siempre hay que intentar mirar hacia el lado positivo porque yo estoy convencido de que algún día se encontrará una solución válida para la mayoría de los casos. Mientras tanto, no hay que olvidar que ¡nuestro cuerpo es algo vivo! por tanto aunque nos molesten ciertas cosas, tenemos que disfrutar de él.
¡Un abrazo fuerte y mucho ánimo!
Hola claudio, un fuerte abrazo.
Te dejo el Link de donde partió la noticia sobre el dispositivo para la identificación y medición de los acúfenos.
https://www.facebook.com/hashtag/noticiasunisinu?source=feed_text&epa=HASHTAG&xts[0]=68.ARDkgaLSntwdW-DfkaMZWVdarfZdZG89owJgompHZTG0qVHXK8OWOrKq-zmYYQuKyBecDSfk-N1JTzdaT0WXEj3_G7MJEjBs6qVbdheLn0ZRHgEtRx6
Buenas tardes Claudio,
Gracias por tus palabras son muy alentadoras, ahí te dejo el enlace del Face donde salió la noticia… que el Señor te bendiga.
https://www.facebook.com/hashtag/noticiasunisinu?source=feed_text&epa=HASHTAG&xts[0]=68.ARDkgaLSntwdW-DfkaMZWVdarfZdZG89owJgompHZTG0qVHXK8OWOrKq-zmYYQuKyBecDSfk-N1JTzdaT0WXEj3_G7MJEjBs6qVbdheLn0ZRHgEtRx6
No tiene buen diseño.
Buenas tardes, Rosa. Un placer saludarte.
Sobre lo que comentas del diseño… ¿Te refieres a que es incómoda?. Sí es verdad que la almohada en cuanto a diseño es bastante normalita, una viscolástica sin más.
Obviamente si yo la recomiendo es por el tema de tener los altavoces integrados más que por su ergonomía (ojalá hubiera toda una línea de almohadas con altavoces para poder elegir), ya que se me hace mucho más cómodo dormir así si mis amigos los ruidos dan guerra por la noche.
Como describo arriba, al ser un poco más alta creo que habrá gente que le puede resultar un poco incómoda (en mi caso me acostumbré a los pocos días).
Dicho esto, si por casualidad la estás usando y quieres compartir tu experiencia, estaré encantado de leer tu opinión.
¡Un abrazo fuerte!